"La gente está pasando hambre" dijo José Alvarez


El presidente del bloque de concejales del PJ de esta localidad, José Alvarez salió a criticar la política económica de Mauricio Macri, y acusó a la intendente local Roxana Lercari de tener gran cantidad de obreros trabajando en “negro” y con un salario de alrededor de seis mil pesos mensuales. Además el edil opositor dijo: “Hemos presentado varios pedidos de informe al Ejecutivo para conocer las familias que necesitan ayuda económica, porque hay familia que están pidiendo comida, pero todavía no hemos tenido respuestas”.

Alvarez en diálogo con esta corresponsalía expresó que esta situación económica no es terminal, pero es muy difícil, sobre todo para los trabajadores, los pequeños productores, empresarios, los asalariados que trabaja todos los días y no piensa en las cuestiones financieras. “Los argentinos ya hemos pasado varias crisis y siempre los grandes grupos económicos, cercanos al Gobierno Nacional son los favorecidos. Hoy el salario de los trabajadores se ha devaluado nuevamente, el ajuste castiga severamente a los más humildes”.
Agregó “todos queremos que este gobierno cumpla con su mandato, pero de esta forma no sé hasta cuándo va a soportar, tanta presión para los más humildes, el pueblo. Tienen que cambiar el rumbo económico, aquí en Realicó ya hay gente que está pidiendo comida y eso es muy grave”.
Alvarez dijo: “Hay un grupo de personas desde la Unidad Básica que está trabajando para atender las necesidades básica de las familias. La gente ya no  pide ropa o zapatillas, ahora pide comida y cuando la gente pide alimentos, la situación está al límite. La ayuda social que les llega desde la comuna no alcanza y recurre a otras instituciones. Las familias que compraban un litro de leche por día, ahora ya la rebaja con agua para que les rinda más”.
El edil opositor relató que han solicitado un listado de las familias más necesitadas en el concejo pero todavía el Ejecutivo no lo envió. “No tenemos información acercas de las familias que están más necesitadas, pero hay gente que la está pasando muy mal. El Ejecutivo pregona mucho con el acceso libre a la información pero nosotros en el CD no tenemos respuestas de los pedidos de informe”.

Precarizado

También el presidente del bloque de concejales del PJ disparó contra la política del municipio local de destinar varios millones de pesos a trabajo precarizado. “Ya lo hemos denunciado, lo hemos planteado en el CD. Se está destinando casi seis millones de pesos para trabajo precarizado, están pegando 30 o 40 pesos la hora a los empleados, no llegan a ganar seis mil pesos mensuales, es un salario de indigentes. Desde la comuna argumentan que es una ayuda y no un salario, pero la gente no puede comer con ese dinero".

SAPEM

Alvarez finalmente manifestó que han solicitado un informe por la situación de la empresa SAPEM, creada durante el mandato de Facundo Sola, pero todavía no tienen respuestas. “A través de esta empresa se pueden generar puestos de trabajos genuinos, y no precarizados, pero sabemos que también hay problemas, hay despidos y retrasos en los pagos a los proveedores. Nos parece que están tratando de hacer un vaciamiento, no tenemos ningún balance, solo conocemos, desde el inicio del mandato de Lercari quienes son los directores”.


Comentarios