Padres denuncian proliferación de comadrejas en la escuela de Quetrequén


Padres de alumnos que concurren a la Escuela primaria de Quetrequen se quejaron públicamente por la invasión de comadrejas que hay en la institución. Relataron a esta corresponsalía “estamos muy preocupados por la salud de nuestros hijos y solicitamos que en forma urgente el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto”.
La proliferación de comadrejas, lauchas y ratones es en toda la localidad y sobre todo en las inmediaciones de la escuela. Varios de estos roedores fueron vistos en el interior y en distintos lugares del establecimiento educativo.
Uno de los padres relató habría que en forma urgente reparar algunos sectores de los techos por donde se escabullen estos acróbatas animalitos. “Estos roedores son muy peligrosos porque dejan suciedad por todos lados”.
También se conoció que la directora del establecimiento realizó los correspondientes reclamos a las autoridades de educación de la provincia y desde esa área enviaron un equipo para llevar a cabo una fumigación, pero evidente no habría dado resultado porque las comadrejas siguen recorriendo todas las instalaciones del local.
No descantan la posibilidad de alguna madriguera entre los techos y los cielorrasos porque de noche bajan en búsqueda de alimentos.
Los padres piden que en forma urgente el Ministerio de Educación realice un trabajo efectivo y definitivo para salvaguardar la salud de sus niños.

Comentarios