Lejos de la unidad, peronistas locales se reunieron


Dispararon municiones contra Servini de Cubría y Tierno y algunos peronistas 

El presidente de la Unidad Básica local, el diputado Facundo Sola, la diputada provincial Alicia Ré, concejales, y dirigentes del justicialismo, militantes realiquense se reunieron para analizar y consensuar un documento en repudio de la intervención del Partido Justicialista Nacional impulsado por la Jueza Servini de Cubría, entre otros temas a nivel provincial. Los dirigentes, alrededor de 30, emitieron un comunicado (se detalla más abajo)
En la reunión además de analizar los temas nacionales algunos militantes también dieron su opinión acerca de las declaraciones del ministro de Seguridad y Justicia de la provincia Juan Carlos Tierno que anunció que se podría presentar como candidato a gobernador en 2019 si Carlos Verna insiste en ir junto al marinismo. El funcionario provincial hace pocos días se cruzó con diversas declaraciones con el presidente del partido a nivel provincial Rubén Marín.
Algunos referentes locales expresaron “hablan de la unidad, el consenso y en Santa Rosa están todos peleados. Después nos mandan a poner la cara a nosotros en los pueblos y cuando perdemos nos pasan facturas”.
Otros referentes, todos en off de récord, también cuestionaron la inacción del Gobernador ante los comportamientos del ministro Juan Carlos Tierno y dijeron: “Nos sabemos cómo la banca tanto”. El polémico funcionario dijo públicamente que si el gobernador sigue  pegado al marinismo él se cortaría solo por la gobernación de la provincia”.
Por su parte los del sector del kirchnerismo expresaron que la derecha continúa avanzando y lamentablemente algunos peronistas son funcionales al macrismo, mientras el pueblo no puede seguir soportando los tarifazos y la inflación. Estos dichos fueron disparados directamente a los peronistas que se mostraron cercanos al PRO, de Mac Allister.

COMUNICADO

"La Unidad Básica de Realicó,  mediante este medio, comunica la adhesión en todos sus términos, al documento del Consejo Provincial del Partido Justicialista – Distrito La Pampa, donde se expresa el enfático y enérgico repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional ordenada para la jueza Dra. María Servini de Cubría; en una clara intromisión judicial con fundamentos políticos incorrectos, en un momento en que el Partido Justicialista está en pleno proceso de organización y debate interno en busca de la unidad, y con sus autoridades legalmente constituidas."




Comentarios