Impulsan la creación de un centro de aprendizaje universitario


La intendenta local Roxana Lercari se reunión con el coordinador de la Universidad Empresarial Siglo XXI, Diego Etcheverry para analizar la posibilidad de abrir un Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) en Realicó. El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la jefa comunal que destacó la importancia de contar con una sede en Realicó donde los estudiantes cursen carreras de pregrado y grado mediante las modalidades “distribuida y distribuida home”.
La intendenta Lercari con Diego Echeverry

La primera tiene un formato concebido para quienes no pueden asistir a clases en forma regular, cursan por Internet y además una vez por semana o cada 15 días asisten a videoconferencias en el CAU. La otra modalidad tiene la particularidad de ser pensada para quienes por distintos motivos no tienen la posibilidad de asistir a clases presenciales.
Lercari dijo que cuando fue concejal promovió el profesorado de Educación Primaria en la extensión áulica dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón. “Desde el inició de la gestión siempre trabaje para que Realicó pueda contar con carreras terciarias y universitarias, ya que hay muchas personas deben emigrar a otros centros urbanos para continuar con una educación superior y en algunos casos no están en condiciones de solventarse los costos de hacer una carrera universitaria”.
Agregó que es muy importante que en Realicó los jóvenes y adultos puedan acceder a estudios superiores. “Hay un importante potencial de personas y jóvenes estudiantes en Realicó y en la región”.
Informó que esta casa de altos estudios fundada en Córdoba en 1995 por la  Rabbat y posee tres sedes de modalidad presencial, Río Cuarto, Córdoba y Campus Universitario de Córdoba, más de 300 CAU en todo el país, y 40 carreras de grado y pregrado.
La entidad educativa cuenta con un Consejo Académico conformado por Rodolfo Terragno, Daniel Zovatto, Hugo Juri, Daniel Montamat, Alejandra Martínez y Belén Mende.


Comentarios