Detenido en un control policial en ruta 35 en cercanías de Huinca Renancó

La policía Caminera de Huinca Renancó, detuvo a un conductor de Realicó por conducir en estado de ebriedad. La otra persona que lo acompañaba también estaba alcoholizada. Los efectivos policiales ante una requisa en el interior del rodado encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 526 de la ruta nacional 35 a pocos metros del acceso a Huinca Renancó en la madrugada del jueves, cuando los efectivos aprehendido a un hombre de alrededor de 28 años oriundo de esta localidad con un alto porcentaje de alcohol en sangre.
Fuentes consultadas por esta corresponsalía informaron que la policía observó un automóvil Chevrolet que llegó hasta el lugar del operativo a alta velocidad y frenó en forma brusca. A partir de ese momento avanzó más lento pero zigzagueando hasta que frenó la marcha frente a la policía.
Ante esta irregularidad los efectivos ordenaron al conductor a bajar a la banquina para realizar el riguroso control vehicular. Cuando uno de los uniformados comenzó a entrevistar al hombre que conducía, comenzó a “balbucear” con incoherencias en las frases. Cuando lo hace descender del vehículo pierde estabilidad y se cae al piso. Al momento de reponerse la policía lleva a cabo el control de alcoholemia y como resultado tenía 3,02 g/l de alcohol en sangre. Mientras que el acompañante registró 1,66 g/l de alcohol en sangre. Ambas personas no podían conducir.
La policía procedió a trasladar a los realiquenses  hasta la comisaría Departamental, secuestró el rodado y labró las actas correspondientes.


Comentarios