Vecinos de Barrio Norte reclaman mejoramiento en el paso nivel


Un grupo de vecinos de Barrio Norte de esta localidad reclamaron ante las autoridades comunales la construcción de un puente peatonal, una ciclovía y la reparación de la calle Mitre, entre Boulevard Belgrano y avenida San Martín,  a la altura del paso a nivel ferroviario. Los pobladores argumentaron que es imposible circular diariamente bicicletas y peatones por ese sector, dado la gran cantidad de baches y piedras sueltas que han entre las vías del ferrocarril.
Los frentitas de toda esa zona reclamaron ante las autoridades comunales y los concejales. Expresaron “los problemas se agudizaron con la colocación de los semáforos, las autoridades pretendían organizar el tránsito en ese sector pero fue peor. Entorpece aún más la circulación de los ciclistas y peatones”. Además dijeron: “El paso a nivel se encuentra en pésimo estado, ya que el arreglo efectuado hace algunos meses quedó inconcluso. Quedaron importantes baches y grandes piedras dificultando el paso de bicicletas, cochecitos de los niños y  peatones. El paso no es seguro y propenso a accidentes.”
Los vecinos solicitan a las autoridades en forma urgente la construcción de una ciclovía y en un futuro un puente peatonal que da una solución para cuando un tren carguero realiza maniobras en la zona generando severos problemas. Los ediles analizarán el reclamo en la comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Cloacas

Las autoridades comunales y provinciales llevan a cabo gestiones para la construcción y extensión de la red colectora de desagües cloacales para habilitar el servicio al centro de Primer Infancia construido en la esquina de la calle Estrada y Boulevard Belgrano en Barrio Norte de esta localidad. El costo de la obra estará a cargo del gobierno provincial.   


Comentarios