Remiseros denuncian remises "truchos"


Un grupo de remiseros de esta localidad denunciaron ante este medio que hay una gran cantidad de remises “truchos” trabajando en Realicó. También denunciaron públicamente que desde hace varias semanas intentan tener una reunión con las autoridades comunales, pero no son recibidos. El grupo relató que todos los días y sobre todo los fines de semana trabajan llevando gente a los locales bailables de otros pueblos. “Nadie hace nada. Esa competencia desleal no perjudica en lo económico, porque no tributan ningún impuesto, ni tiene que pagar la licencia”, expresaron.
Según los dichos de los dueños de los coches de alquiler aquí en Realicó hay un registro de entre 27 o 28 vehículos habilitados, y hay alrededor de 10 que trabajan en forma clandestina.
También expresan que desde la comuna le exigieron a aquella persona que tiene dos remises, uno lo conduce el hombre y el otro la mujer, tener dos licencias comerciales, dos inscripciones en la AFIP, entre otras exigencias generando un importante gasto para la empresa familiar.
Los trabajadores dijeron que si no tienen una respuesta por parte del Ejecutivo presentarán el reclamo ante el Concejo Deliberante.

Comentarios