Proyectos para Realicó


La intendenta de Realicó, Roxana Lercari anunció que gestionaron ante las autoridades de Nación cinco proyectos para esta localidad y que necesitarán la firma y autorización del gobierno de La Pampa para su ejecución. Se trata de un plan de sustentabilidad del Ministerio de Medio Ambiente, la construcción de un “Centro de Día”, proyecto presentado ante la Conadis, concreción de la obra terminal de ómnibus, recuperación y mantenimiento de caminos rurales, red terciaria, y construcción de vivienda en para el proyecto de “Urbanización Caldenia”. “Para todos estos proyectos necesitamos la autorización del señor Gobernador, dijo Lercari.
Entre los proyecto más importantes es el plan de “Urbanización Caldenia”, porque cada familia aspira a tener su techo propio. “Somos conscientes del déficit habitacional y que en cada hogar se generan los vínculos, valores y buenas costumbres. Lanzamos el plan de “Urbanización Caldenia” para evacuar ese déficit habitacional y se adquirió el predio ubicado entre Rivadavia, ruta nacional 35, calle Roque Sáenz Peña y las vías del ferrocarril.
Para este programa hay 422 inscriptos para acceder a una vivienda de las cuales en un primer paso se construirán  214 casas.

Infancia

Dentro de los proyectos también se informó acerca de la creación de la Dirección de Primera Infancia para garantizar y fortalecer los derechos de los infantiles en su desarrollo integral desde el embarazo. “El futuro son los niños y desde nuestra  gestión siempre priorizamos y trabajamos por los más vulnerables, por los más indefensos y a quienes le debemos garantizar un futuro. Por eso crear la dirección de primera infancia, desde donde se llevarán a cabo políticas públicas sociales es  para garantizar y fortalecer los derechos de los infantes.  Apostamos al tránsito de una maternidad segura centrada en la familia y en las pautas de crianza. El cuidado, la protección del futuro personal y social desde la concepción”, expresó la jefa comunal.

Comentarios