Incrementos en agua corriente y cloacas


Los asociados de la Cooperativa de Servicios Públicos de Realicó sufrieron un incremento de alrededor de 10 por ciento en las tarifas de agua corriente, cargo fijo por el servicio y del servicio de las cloacas. Los vecinos se volvieron a quejar por los reiterados incrementos de todos los servicios indispensables. El último aumento de la cooperativa por los mismos servicios fue en agosto del año pasado.
Muchos vecinos relataron a esta corresponsalía que tiene hasta tres cuotas atrasadas con la cooperativa, cuya facturación total supera los 1700 pesos. Cabe recordar que ante la falta de pago de tres factura, mensuales, la cooperativa le corta el suministro de agua a los asociados.
Fuentes cooperativista dijeron que un número importante de asociados tienen dos facturas vencidas y van pagando las últimas para que no le corten el servicio. En el pueblo hay grifos colocados en la vía pública para aquellos vecinos que no tienen agua corriente por falta de pago.    
Desde la entidad cooperativista se informó que el nuevo cuadro tarifario se aplicable a los servicios de agua corriente y cloacas, a partir de la facturación de febrero. Además explicaron que incremento se determina conforme al procedimiento de cálculo establecido por el decreto reglamentario de la Ley Provincial 1027, y a lo estipulado en ordenanza municipal 45/2010 referente al servicio de desagües cloacales.
El nuevo cuadro tarifario quedó conformado para el primer tramo hasta 9 metros cúbicos mensuales de 14.244 pesos, segundo tramo de 10 a 18 metros cúbicos 21.366, para el tercer tramo de 19 a 30 metros un costo de 28.488, cuarto tramo de 31 a 50 metros cúbicos mensuales de 42.733 y excedente a los 50 metros cúbicos el costo por metros es de 30.340 pesos.
Por su parte el cargo fijo ahora es de 43.51 pesos y el servicio de cloacas por metro cúbico es de 9.971 pesos mensuales.

Comentarios