Huinca Renancó: severos controles de nocturnidad


La policía de Huinca Renancó, Córdoba y las autoridades comunales extremarán los controles de nocturnidad en esa ciudad cordobesa. Menores de 14 años ingresan a los locales bailables cuando la edad mínima en Huinca Renancó es a partir de los 15. Cabe recordar Huinca Renancó está a 25 kilómetros al norte de esta localidad. Con el cierre temporario del local bailable de Realicó todos los fines de semana los jóvenes realiquenses migran hacia otras localidades del sur de Córdoba donde los controles no existían. En Realicó la edad mínima por ordenanza para ingresar a los locales bailables es a los 16 años. Las autoridades comunales realiquenses tendrían un “borrador” (que habría llegado desde las autoridades provinciales) para abordar el tema nocturnidad. Recordemos que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se ha ordenado a la policía que los menores de 16 años tienen que sacar permiso para concurrir a bailar a otros pueblos.
No pasó por desapercibido que en la fiesta del aniversario de Realicó menores de 18 años y en la vía pública consumieron bebidas alcohólicas. No se habrían labrado ninguna acta de infracción.
Las autoridades policiales de Huinca Renancó reconocieron que el tema  minoridad y alcoholismo es “preocupante”. Una alta fuente policial que pidió reserva dijo: la creciente cantidad de casos de menores alcoholizados o bajo el efecto de otras sustancias es preocupante. Como consecuencia de estos episodios se iniciarán severos controles en los locales bailables en todas las localidades del Departamento. Se solicitará al ingreso de los boliches el documento de identidad para evitar el ingreso de menores de 15 años, como lo establece la ordenanza municipal.
Todos los fines de semana se producen desmanes en la vía pública reconoció la fuente. La semana pasada un menor de 14 años fue tirado en la calle en estado de ebriedad. El joven es de General Villegas, provincia de Buenos Aires.
Otra de las medidas a tomar será la colocación de una pulsera a las personas mayores de 18 años para su identificación dentro de los locales bailables.

Comentarios