Fuerte operativo por el partido de River Boca en Realicó

Detienen a personas y secuestran armas blancas 

La policía de La Pampa, Córdoba y Federal llevaron a cabo hoy un fuerte operativo de control en la ruta nacional 188, el acceso Ricardo Balbín y la rotonda de las ruta nacionales 35 y 188 de esta localidad por el paso de los hinchas del Club River que viajaron a Mendoza para jugar la Supercopa Argentina de Fútbol.




Los uniformados demoraron a siete personas, una captura por cohecho y el resto por derechos de admisión. Además la policía secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas, armas blancas, un hacha, entre otros elementos. Fuentes consultadas informaron que alrededor de 12 cuchillos, entre ellos algunos de cocina fueron secuestrados. Más de un centenar de micros de larga distancia fueron controlados. Algunos comerciantes ubicados a la vera de la ruta nacional 188 cerraron sus comercios, mientras que otros mostraron su preocupación por el comportamiento de los hinchas de River.  También se conoció que los hinchas y simpatizantes de Boca viajaron por la ruta nacional 7.
El operativo aquí en Realicó, que contó también con la presencia de personal de la división drogas peligrosas comenzó a partir del primer minuto de la madrugada y se extendió hasta las 22 de ayer. Además los uniformados adelantaron que los controles se realizarán al regreso de los hinchas.
El gran operativo de seguridad por el super clásico más caliente de los últimos años comenzó con un gran operativo de seguridad en todo el país que involucró a más de 1500 efectivos de diferentes fuerzas, entre ellos 1000 policías mendocinos, 350 guardias de seguridad privada, 100 gendarmes y 80 agentes de la Policía Federal. También personal del programa Tribuna Segura, al mando de Juan Manuel Castrilli.
Los hinchas y simpatizantes de Boca-River desde hace meses que se espera este partido.

Comentarios