El Gobierno Provincial firmó convenio con la Unión Tranviarios Automotor

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaria de Trabajo, puso en marcha un convenio con los trabajadores de Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El mismo permitirá la creación de una escuela de capacitación que apunta a generar herramientas prácticas para conservar y mejorar la calidad del trabajo de los obreros de este gremio en nuestra Provincia.
Se llevarán a cabo convenios con diferentes gremios. La idea es sumar capacitaciones con el objetivo de mejorar la calidad de trabajo diaria de los trabajadores. También se generarán iniciativas apuntando a la búsqueda de empleo.
De la firma del convenio participaron el director de Empleo, Daniel Decristófano, el secretario General de UTA, José Oses, y el director de la escuela de capacitación, Carlos Alonso, entre otros trabajadores del gremio.

Decrsitófano informó que se trabajó en este convenio durante casi un año. “Permitirá la certificación de los conductores a la hora de generar las licencias para desarrollar su tarea, creo que es muy importante en este marco político donde las complicaciones para los trabajadores son importantes. También creo que la UTA está desarrollando un trabajo de defensa de los trabajadores”, consideró.
Por su parte, José Oses manifestó que la intención es tener una mejor calidad de servicio y mejoras para el conductor, los empresarios también tendrán que poner lo suyo como también lo harán los trabajadores y la UTA”, sintetizó.
El director de la escuela, Carlos Alonso, especificó que la misma no será una escuela de manejo sino de capacitación para los trabajadores “desarrollaremos módulos relacionados a la calidad de servicio, primeros auxilios, modos para desenvolverse con las personas con discapacidad.
Queremos  ofrecer un mejor servicio, que también será beneficioso para los trabajadores en cuanto a su calidad de vida laboral y también familiar”, concluyó.


Comentarios