Dirigentes se quejan por el alto costo de alquiler de la cancha de Hóckey


Mil pesos por hora

Técnicos y padres de jugadoras de Hockey de esta localidad y de pueblos vecinos se quejaron por el alto arancel que impuso el Club Sportivo Realicó para el uso de la cancha municipal de Hockey. Este campo de juego con piso sintético fue construido en el predio del “Parque Rojo” con fondos de Nación, el municipio y de privados.
Según trascendió el arancel para utilizar la flamante cancha es de mil pesos por hora. Muchos dirigentes expresaron que eso costo será imposible afrontar para llevar adelante las prácticas deportivas.  
El presidente del bloque de concejales del PJ, José Braulio Álvarez dijo que mañana en la sesión ordinaria se presentará por escrito un pedido de informe para que el Ejecutivo informe si la cancha es municipal o privada.
El edil opositor expresó a esta corresponsalía que han solicitado en forma verbal un informe a los concejales oficialistas para saber si es municipal y que manejo tiene la municipalidad sobre esa cancha o si es privada. “No tenemos esa información, ahora presentaremos un escrito porque tampoco conocemos si hay un convenio firmado entre la institución donde está la cancha construida y la comuna. Desde el primer momento que se comenzó a construir la cancha nunca tuvimos información y eso tendría que haber pasado por el CD”.
Consultado por el arancel de mil pesos por hora para cada práctica deportiva señaló: “Nos llamaron directivos de clubes de otros pueblos de la zona y nos consultaron  porque era tan alto el arancel si la cancha es municipal. El municipio tiene que regular los valores, no pueden ser tan elevados, tiene que cumplir una función social, sino es un deporte únicamente para quienes tengan un alto poder adquisitivo. Los clubes que no tengan altos ingresos quedarán marginados, nosotros teníamos entendido que esta cancha iba a ser para  todas las instituciones”.
Agregó “no sabemos cómo es el manejo, no sabemos quién va a cobrar ese arancel, quién es el que recauda. Si esta cancha es municipal tendría que ser la municipalidad. Nosotros lamentamos este tipo de manejos, engorrosos, oscuros, que no tienen transparencia los desconocemos”. 
Alvarez explicó “nosotros no estamos en contra de la cancha, ni de las instituciones, lo único que queremos como concejales es saber cómo es el manejo. Es muy simple, si la cancha es municipal, si el manejo de las instalaciones es municipal nos deben explicaciones. Ahora si el manejo es privado por parte de la institución donde fue construida no tenemos nada que ver. Que cobren lo que quieran, que hagan lo que quieran, eso sería manejo de la institución, pero si es municipal debe pasar por el concejo y hasta ahora no tenemos ningún tipo de información", remarcó.

Visita


Por otra parte la presidenta de la Asociación Pampeana de Hockey, Marcela Arrausi visitó la cancha junto a la intendenta Roxana Lercari, el secretario Alejandro Avila y el presidente del Club Sportivo Realicó Jorge Castaño. 

Arrausi en su visita dijo que la cancha está muy bien y destacó la importancia que tiene para el desarrollo deportivo en la región. Cabe recordar que el campo de juego fue inaugurado el 28 de diciembre del año pasado y lleva el nombre de la realiquense “Marina Ellero”, que inició la actividad en la localidad.

Comentarios