Convocatoria para participar en el Salón Nacional de Artes Visuales

La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Salón Nacional de Artes Visuales – Sección Artes del Fuego - Edición 2018.Se trata de una convocatoria nacional. Pueden presentarse artistas visuales argentinos y extranjeros con un mínimo de 2 años de residencia en el país, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de inscripción), con sólo 1 obra, siendo la temática libre.Serán admitidas para su selección las técnicas: Cerámica escultórica, relieve, alfarería, mural. Técnicas tradicionales y no tradicionales en vidrio: vitrales, soplado, vitrofusión, caída libre, pasta de vidrio etc. Esmaltado sobre metales.

Premios

El primer premio “Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa” será de $20.000 y diploma; el segundo premio será de $15.000 y diploma; el tercer premio $11.000 y diploma. Además habrá un premio a “Mejor obra de autor pampeano”, que será de $18.000 y diploma.

Cronograma 2018

Recepción de carpetas: desde el lunes 16 de abril al lunes 23 de abril. Selección de carpetas: 26 y 27 de abril. Recepción de obras: desde el viernes 11 de mayo al jueves 17 de mayo. Reunión Jurado de Premiación: viernes 18 de mayo.Inauguración del Salón: sábado 2 de junio. Clausura del Salón: lunes 2 de julio.

Información

Toda información referida al Salón Nacional de Artes Visuales – Sección Artes del Fuego - Edición 2018-, como así también los formularios de inscripción, bases y reglamento, pueden ser consultados e impresos desde del sitio Facebook Museo Provincial de Artes - La Pampa, o solicitarse al correo electrónico salondearteslapampa@gmail.com.También pueden dirigirse personalmente al Museo Provincial de Artes, 9 de Julio y Villegas, Santa Rosa, La Pampa, o llamar al número de teléfono 02954 42 7332.

Comentarios