Verna no firmó un decreto para terminar la plaza

Las autoridades comunales de Realicó denunciaron a través de la página oficial de Facebook que el gobernador Carlos Verna no firmó el decreto que autoriza el convenio con Nación y perdió la obra de remodelación de la plaza principal  Hipólito Irigoien. Los funcionarios informaron que la autorización fue solicitada al mandatario Provincial hace más de 150 días. La semana pasada esta corresponsalía se comunicó con el secretario de Gobierno y Planificación Alejandro Avila porque ya se conocía esta denuncia pero nunca atendió el teléfono. Algunos funcionarios dijeron a este diario que ellos utilizan las redes sociales para informar. 
El dinero para esta última etapa contempla una partida presupuestaria de un millón y medio de pesos, y que generarían 20 puestos de trabajo, lo cual se convertiría en una importante inyección económica para la localidad y la región.
El comunicado informa además que el mandatario provincial luego de su último discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de La Pampa aseguró que los decretos para los convenios con Nación los firmaría en tres días.

Asimismo, el ministro de Gobierno y Justicia Daniel Pablo Bensusán en declaraciones a la prensa en marzo de 2017 subrayó que “el gobierno provincial no pondrá trabas a los municipios para que firmen convenios con Nación”, y agregó que Verna rubricó con los intendentes de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé tres días después de tomar conocimiento de dicho pedido.

Comentarios