Remodelación del hospital local


Una empresa constructora local inició obras de remodelación de las salas de  internación, sistema de desagües cloacales, techos, red de oxígeno, entre otras mejoras en el hospital Virgilio Tedín Uriburu de esta localidad. Los trabajos tienen un plazo de alrededor de once meses.
Los trabajos abarcan la reparación de 12 habitaciones con mejoras en las infraestructuras generales,  baños, sistema de cloacas, construcción de un sobre techo de chapa, red de oxígeno, aire comprimido central, remodelación de la sala de choferes, lavadero, área de máquinas  y la construcción de nuevas salas de aire y esterilización.
El director del nosocomio Leandro Deambrosio dijo que había necesidad y en forma urgente reparar la estructura porque había muchas grietas en las paredes y otras salas de internación estaban clausuradas porque no funcionaban las cloacas.
El facultativo agregó que el plazo de obra previsto es de once meses e indudable que durante todo este proceso habrá algunas limitaciones, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de personas que se atienden diariamente.
Deambrosio explicó que el año pasado se internaron 948 personas por diferentes  motivos. Con esta reparación solo quedarán habilitadas tres salas. "Van a ser meses en que vamos a estar complicados con la logística, pero el motivo es sumamente positivo para la mejora en atención a corto plazo. Tenemos que trabajar con un plan de emergencia mientras duren las obras”, dijo.
El director explicó que se planificó  con las autoridades de Salud Pública de la provincia prioridad en la atención en pediatría, se realizarán cirugías de urgencia y lo programado se resolverá en el hospital Gobernador Centeno de General Pico.
La reparación se lleva a cabo con aportes del Gobierno Provincial. También contempla la refacción de los baños de las salas de espera de rayos y el consultorio de psicología.

Aportes de cooperadora


El año pasado se realizaron trabajos de mejoras de cielorraso, remodelación de la vereda, sector de ingreso, pintura del frente y la compra de un equipo de  gasometría arterial con un costo de 170 mil pesos, ocho muñecos de reanimación cardiopulmonar, indispensables para los cursos de RCP, con aportes de la cooperadora.  

Comentarios