Realicó celebra el 111 aniversario

Autoridades comunales anunciaron diversos actos culturales, musicales y una ceremonia oficial para celebrar el 111 aniversario de Realicó. En acto protocolar se llevará a cabo el 2 de Marzo, frente el busto del fundador Leopoldo Tomás Mullally, ubicado en la plaza central Hipólito Irigoyen, mientras que los festejos artísticos serán el sábado con una gran movida musical en la plazoleta San Martín, ubicada frente a la estación ferroviaria.
El acto protocolar con la presencia de autoridades local comenzará el viernes a las 9.30 con una misa en la parroquia local en memoria de las familias que fundaron esta localidad. Luego a las 10.15 las autoridades, delegaciones de las escuelas, representantes de instituciones intermedias y vecinos se trasladan hasta el busto del fundador del pueblo Leopoldo Tomas Mullally donde se depositará una ofrenda floral y habrá palabras alusivas al aniversario por parte de un funcionario.
Además las autoridades decretaron asueto administrativo para el viernes e invitan a los comercios a adherir.

Fiesta popular

La directora de Cultura, Susana Encina, en diálogo con este diario dijo que se han organizado diversas actividades para celebrar el aniversario. El viernes se lleva a cabo todo lo protocolar y luego el sábado lo artístico, con una noche central en la plazoleta San Martín a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita.
Se van a instalar sillas en la avenida Mullally, al igual que el año pasado, para que la gente pueda disfrutar del espectáculo. Habrá un servicio de cantinas a total beneficio de las instituciones locales, ya que este año son trece las que se han sumado y están trabajando para la fiesta expresó la funcionaria.
También se suma a esta movida un paseo de artesanos y emprendedores.
El espectáculo artístico contará con la presentación del mago Rubén Goñi, el artista Julián Burgos, el músico local Bernabé Bustamante con su esposa Natalia, la orquesta típica “Maracó” de General Pico y para el cierre se presentará el grupo “Tinku” y "Que la largue".

Invitación


Desde el área de Cultura se invita a artesanos y emprendedores del pueblo y de la zona a participar en la feria en el marco de los festejos del 111 Aniversario para el sábado en la plazoleta San Martín.

Comentarios