La concejal Leticia Embrici salió al cruce de la intendenta Lercari

La concejal del bloque Justicialista de esta localidad Leticia Embrici dijo que no hay que esperar que caiga nada del cielo, ni sentarse a llorar, hay otros medios de financiamiento cuando se agotan algunas posibilidades o se cierran puertas, hay que abrir otras. La edil, opositora al gobierno de Roxana Lercari, salió al cruce a través de las redes sociales luego de las declaraciones de la jefe comunal realiquense que cargó contra el gobernador Carlos Verna por no firmar  un decreto para la culminación de las obras de la plaza central Hipólito Irigoyen. La partida de dinero era del gobierno de Mauricio Macri.  
Embrici dijo que como concejal, ni siquiera en manera informal la intendenta nos comunicó que proyecto o idea estaba en marcha para cumplir con la última etapa de mejoramiento de la plaza principal. Tampoco sobre el estado del expediente tramitado en provincia.
Agregó hay otras formas de financiamiento (fondo sojero, regalías hidrocarburos, entre otros. Hace alrededor de dos años a través de mi persona el bloque del PJ presentó un proyecto de obra pública para mejorar veredas con financiamiento a través de la CONADIS: El monto a financiar es de aproximadamente 700 mil pesos que iba a recibir nuestra localidad, generando puestos de trabajo genuinos, lo cual significaría una importante inyección económica para nuestro pueblo y región además de su espíritu inclusivo y social como es el mejorar la calidad de vida de las personas mayores adultas y discapacitados. 
“Nunca tuvimos respuesta alguna desde el ejecutivo, acerca de si se estaba elaborando algún proyecto para presentar en CONADIS, aun ofreciendo nuestra colaboración y la de la dirección de discapacidad provincial a través de su director el realiquense Poggio. “No quiero creer que se trata de una actitud caprichosa e infantil, de que por ser una propuesta del PJ (oposición) se hayan puesto trabas o no se haya tenido en cuenta nuestra propuesta solo por ser oposición”, disparó.
En las localidades de Serrano, Córdoba, Ingeniero Luiggi, La Pampa se logró con éxito acceder a este tipo de financiamiento. “Nuestra propuesta en el Concejo Deliberante tuvo consenso unánime, esperemos que el Departamento Ejecutivo municipal lo tenga en cuenta”, concluyó.
En diálogo ayer con esta corresponsalía y con relación al tema nocturnidad dijo que varios concejales están de licencia y será analizado en la próxima semana

Comentarios