El cura Juan Carlos Cipolla es trasladado a Santa Rosa

El cura párroco local Juan Carlos Cipolla fue trasladado a la Catedral de la ciudad de Santa Rosa para desarrollar tareas como rector en dicha Catedral. La parroquia local “Santa Teresita” estará a cargo a partir de abril del cura Gerardo Cabezas. Cipolla en diálogo con esta corresponsalía dijo: “El obispo me informó que me necesitaba en la Catedral para ser párroco rector. Espero que pueda servir con alegría en mi nuevo destino, nuestro ministerio está orientado al pueblo de Dios, en cada uno de los lugares que me ha tocado estar me he entregado totalmente y con mucha alegría".
Consultado por su nueva misión expresó “nos aquerenciamos, en lo personal estoy muy acostumbrado a este tipo de comunidades, para mi es algo totalmente nuevo tener que ir a una ciudad. Incluso cuando el Obispo me lo informó, yo le dije, vos sabes que yo soy cura de pueblo y él me dijo que confía mucho en mí y me aseguró que siente que lo voy a hacer muy bien..."
Agregó que en los pueblos se maneja como pez en el agua,  ”soy de pueblo, me crie en un pueblo, pero bueno es un nuevo desafío guiar a los hermanos que el Señor me encomendará a partir de fines de abril”.
En cuanto a las actividades para los próximos días señaló que hoy partió de campamento con un grupo de jóvenes hasta la próxima semana. Luego llegan las actividades para celebrar “Pascuas” y dejará todo organizado para la llegada del cura Gerardo.
“ Acá lo fuerte son las comunidades, lo más importante son las comunidades, nosotros sacerdotes estamos de paso, entiendo que Realicó tuvo situaciones especiales por haber contado con dos párrocos que permanecieron muchos años y murieron acá, pero lo normal hoy en día en la Iglesia son periodos más cortos”, agregó.
Explicó que fue designado por seis años con opción a otros seis en Realicó, pero hoy el Obispo me necesita en otro lugar.
Cipolla llegó a Realicó hace 22 años en los comienzos de su servicio, cuando la parroquia local estaba cargo de Héctor Cuchietti, luego fue trasladado a Ingeniero Luiggi, posteriormente a Catrilo. En esta segunda etapa hace cinco años que está en Realicó.


Comentarios