Tierno participará en una reunión nacional

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, participará la semana próxima en una reunión de trabajo en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los temas del encuentro contemplan el tratamiento de distintas acciones compartidas, como así también la evaluación del desenvolvimiento del Centro de Inteligencia Regional (CICRE), zona centro. Sobre este tema, el ministro manifestó la necesidad de dar mayor nivel de operatividad destacando que “desde el inicio fue necesaria la preparación y designación de los representantes de los estados, la observación y el diagnóstico de situaciones de delito organizado, tanto de orden nacional como interprovincial”.
El CICRE es una organización conjunta de trabajo entre el gobierno nacional y las provincias. CICRE zona centro está asentado en Santa Rosa y participan las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, conjuntamente con el gobierno nacional. Este a su vez participa con representantes de las fuerzas federales, Policía Federal, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Por otra parte, el ministro recibió una salutación de su par nacional, en la que se destaca el trabajo en conjunto en tanto “hoy lo esencial para el pueblo, muchas veces es invisible a los ojos de la política, lo que implica que la política tiene que reconstituirse en servicio a la comunidad en acciones específicas ante distintos riesgos y problemáticas”.

Comentarios