Municipio: Joven denuncia trabajo en negro

Un joven denuncia Trabajo en negro en la comuna local 

El obrero Sergio Bobbiesi de 30 años de edad y contratado para diversas tareas por el municipio local se quedó sin trabajo y denunció ante esta corresponsalía que hace doce años trabaja como contratado por la comuna y sin ningún tipo de aportes. “En la última semana de diciembre me quedó sin trabajo porque le solicité aumento”, dijo.
Bobbiesi denunció que ingresó al municipio durante la gestión de Facundo Sola, “estuve trabajando 10 años con ellos y ahora hace dos años que trabajo en pinturas, albañilería, barrido, entre otras changas con esta nueva gestión, pero siempre en negro”.
También el obrero relató que siempre le prometieron que lo iban a pasar a planta permanente pero eso nunca ocurrió y dijo: “Me pagan 1650 pesos por semana y con ese dinero no me alcanza ni para vivir. He hablado en una oportunidad con la intendenta Roxana Lercari, me prometió que me iban a ajustar el salario, pero ese reajuste nunca llegó. Es una miseria el sueldo, todo aumenta todos los días y no me quedó otra salida que iniciar una demanda judicial”.
Según el relato de Bobbiesi hay más de 12 personas que están en la misma situación que él, sin aportes, con la diferencia que algunos cobran 2500 y hasta 3000 pesos por semana.
A este reclamo se sumó el de una mujer que relató: “Mi marido que tiene 39 años y también trabajó varios años en la municipalidad y en negro, luego lo pasaron a la empresa Sapem, estuvo cinco años en blanco y ahora volvió a hacer changas en la municipalidad y le pagan 960 pesos por semana”.


Foto: Sergio Bobbiesi

Comentarios