Juegos de verano en el parque recreativo municipal

Más de quinientos niños y adolescentes participan de la colonia de vacaciones y del programa Pro Vida de verano que se lleva en las instalaciones del parque recreativo municipal de esta localidad. Hoy se disputa la etapa zonal de los Juegos Deportivos de Verano, en las disciplinas de básquet 3x3, ajedrez y natación. Las actividades darán inicio a partir de las 9 en el gimnasio “Dorita Lucesoli”, Centro Cultural y en las instalaciones de la pileta climatizada. Participan chicos de las categorías sub 12 y sub 14. El próximo 29 se llevará a cabo la sede zonal de Beach Vóley, Acuatlón y Ciclismo de montaña en la localidad de Ingeniero Luiggi.
Los clasificados competirán en el provincial que se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero en Jacinto Aráoz y luego pasan a los Juegos Evita que se llevan a cabo en la ciudad de Mar Del Plata. 
La directora de Deportes de la comuna realiquense Diana González en diálogo con esta corresponsalía dijo se están presentando días excelentes para la colonia, donde los chicos no solo disfrutan de las piletas donde aprenden a nadar, sino también de actividades recreativas, deportivas y artísticas. Están divididos por grupos. Además previo a las actividades los niños reciben un desayuno y luego antes de ir a sus casas un refrigerio.
Para esta temporada trabajan 23 personas, entre profesores y estudiantes de educación física,  una trabajadora social, una sicóloga, y además se dictarán cursos sobre primeros auxilios y de reanimación cardiovascular.
También participan personas del programa Cumelén y los grupos de eliminación de barreras. Las actividades comienzan a las 8 y se extienden hasta 12 de lunes a viernes. Por otra parte los niños que participan de la colonia también tienen pase libre para las piletas en el horario de la tarde.
González dijo que mañana y para la próxima semana se realizarán campamentos en el predio y diversos juegos.
Por otra parte un número importante de vecinos además de utilizar las piletas usan la zona del parque que cuenta con parrillas, quinchos, entre otras comodidades para disfrutar del aire libre. El natatorio permanecerá abierto durante todo el mes de febrero y el costo por el uso es de 60 pesos para el grupo familiar,  30 para los adultos  y menores 20 pesos.




Comentarios