Incendios rurales: siguen activos diversos focos

El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informo sobre la actividad registrada en materia de incendios rurales en La Pampa.
Garcia hizo referencia a los focos recientemente originados y que se encuentran activos, “tenemos un foco activo en la zona de Limay Mahuida, al oeste de la Ruta 143, con personal de Defensa Civil trabajando. En Santa Isabel, hacia el norte de la Ruta 10, tenemos dos focos activos. En horas del mediodía se produjo un foco en la Ruta 18, entre las Rutas 11 y 13, jurisdicción de Quehué, y trabaja Defensa Civil y se está enviando una motoniveladora de Vialidad Provincial. Al sur de General Acha se reactivó uno, y ya están trabajando brigadistas de Defensa Civil”, manifestó.
En referencia a los focos contenidos, el funcionario informó, “los focos contenidos son; el de Chacharramendi en Rutas 15 y 18, el de Loventuel y Luan Toro también se encuentra contenido. El de la localidad de San Martin, en el Campo “Callaqueo” y “La Verde” también se contuvo, así como el de la Ruta 13 al sur del Paraje El Durazno que horas del mediodía fue contenido”, manifestó.
García informó que el director de Defensa Civil, Luis Clara, sobrevoló las zonas de los focos activos junto al equipo técnico de observación.




Comentarios