El diputado Facundo Sola visitó el canal ubicado en el límite entre La Pampa y Córdoba

El diputado provincial de Realicó Facundo Sola visitó con técnicos el canal de desagües construido a la vera del camino del deslinde entre La Pampa y Córdoba, que va desde Realicó hasta Bernardo Larroudé. El legislador informó que la visita fue para interiorizarse sobre aspectos técnicos de la obra y conocer su estado.
Además participaron del recorrido el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa Javier Schelegel,  y el Eduardo Mangas de la Administración Provincial del Agua (APA). Sola dijo que recorrió la obra del canal norte de La Pampa al límite con Córdoba para conocer el grado de avance en la construcción y criterios a adoptar para su puesta en funcionamiento. Sobre la misma afirmó que "es una gran obra que realiza el gobierno pampeano para terminar con la problemática de las inundaciones en el norte”.
Se trata de la canalización de 63 kilómetros desde Realicó, hasta Bernardo Larroudé y Banderaló, provincia de Buenos Aires, para direccionar el agua que ingresa de Córdoba por el río Quinto y luego se encausarla hacia la provincia de Buenos Aires.

En respuesta a inquietudes de productores de la zona respecto a riesgos de inundaciones en otros sectores generados por la puesta en funciones del canal, las autoridades provinciales han manifestado que el agua acumulada se va a ir retirando de manera controlada a efectos de evitar esa situación.

Comentarios