Consejos de Seguridad Vial a la hora de viajar

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial como cada época de vacaciones, da recomendaciones a los ciudadanos a la hora de salir a la ruta.
Carlos Pérez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, resalta que los incidentes viales y los contratiempos que puedan ocurrir en las rutas son evitables. Por eso, es importante tener en cuenta algunas pautas sencillas para que no se arruinen los buenos momentos.

Un conductor atento

Es fundamental que tanto el conductor como el resto de los pasajeros no olviden colocarse el cinturón de seguridad. La creación de este indispensable elemento ha salvado más vidas en el mundo, después de la penicilina.
Si salís, no consumas bebidas alcohólicas antes ni durante la conducción. El transporte público siempre va a ser una solución más barata que el costo de un incidente.
En el caso de viajar en ruta, es clave haber descansado lo suficiente y evitar salir después de comer. Si podés, minimizá los viajes nocturnos, ya que el riesgo de incidentes crece considerablemente. Y si estás ante un camino nuevo, investigalo antes con un mapa, un GPS, o una App. Durante el tiempo que dure el recorrido, evitá el uso de celulares o cualquier otro dispositivo o factor de distracción (como ir tomando mate, café, manejar fumando o consumiendo alimentos).

Documentación obligatoria

Para que ningún control te demore, llevá:
- Licencia de conducir.
- DNI o cédula de identidad.
- Cédula verde.
- Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.
- Oblea RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
- Comprobante de póliza de seguro obligatoria vigente.


Comentarios